La manifestación pacífica programada por el gremio taxista en Tehuacán contra las unidades de transporte por plataforma fue suspendida, ya que se espera que al menos el 60 por ciento de las unidades de alquiler se sumen a la marcha, la cual se realizará en próximos días.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino, señaló que desde inicio de año hay inconformidad del gremio contra el servicio de transporte por aplicación, ya que estos no contarían con los permisos correspondientes ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la autoridad no ha hecho nada por retirarlos de circulación, como se había comprometido en reuniones pasadas.
Argumentan que el trabajo de conductores por aplicación es una competencia desleal contra los taxistas, expresando que no es justo que ellos tengan que pagar y contar con todos los trámites para trabajar como lo marca la norma, mientras que los otros prestan el servicio solo contando con un vehículo, sin que tampoco cuenten con los seguros para los usuarios.
La marcha que se tenía prevista para realizar por las calles de Tehuacán se decidió reprogramar para que el movimiento sea más grande y participen por lo menos 600 taxis de los mil 600 que circulan en la ciudad; los conductores buscarán que autoridades municipales y estatales escuchen sus inconformidades.
Adelantaron que se retomará dicha movilización en una fecha por determinar, que incluirá el cierre de vialidades. Reclaman que actualmente circulan cinco unidades de aplicación por cada taxi.






