Este miércoles 46 cadetes, 32 hombres y 14 mujeres, se graduaron de la Academia de Policía Municipal de Puebla, tras concluir su capacitación de formación inicial, por lo que ahora se integrarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.
En la ceremonia de graduación, el edil Eduardo Rivera Pérez destacó que con estos elementos suman 487 nuevos policías, aunque dijo que lo importante no es la cantidad si no la calidad del trabajo y del servicio que le tienen que brindar a la ciudadanía.
Por ello, señaló que los nuevos elementos han acreditado las pruebas y controles de confianza, demostrado empeño y dedicación durante toda su formación, la cual ha sido fortalecida con el aumento de horas en asignaturas como manejo de armas, conducción de vehículos policiales y primeros auxilios.
Además mencionó que seis docentes de la Académica policial cursaron un diplomado en la escuela Metropolitana de Bogotá con la Policía Nacional de Colombia, con quien próximamente firmarán un convenio de colaboración para que maestros de aquel país vengan a capacitar a elementos poblanos en temas como antidrogas, inteligencia y operaciones especiales.
También reiteró que el ayuntamiento invierte 280 millones de pesos para la construcción de un nuevo complejo de seguridad municipal, la reconstrucción de la Comisaría de la zona Norte y el mejoramiento de las instalaciones de la unidad canina, el campo de entrenamiento, el simulador de tiro virtual y el centro de despliegue de policías.
Te puede interesar: Puebla formaliza su adhesión al IMSS-Bienestar con firma de convenio
Asimismo, enfatizó que con las acciones de la Policía Municipal para combatir al crimen han logrado debilitar 331 células delictivas y remitido al Ministerio Público a más de 8 mil personas por cometer diversos delitos.
Rivera Pérez solicitó a los policías municipales recién egresados trabajar con apego a la Ley y sentido de responsabilidad, con honestidad y transparencia para darle resultados a los poblanos.
En Puebla casi mil nuevos policías
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna señaló que la incorporación de elementos es un aliciente para las autoridades por el ímpetu y las ganas de servir a la ciudadanía.
Mencionó que Puebla es el quinto estado más poblado del país y que su capital es donde se concentra el mayor número de habitantes, por lo que para enfrentar este reto son necesarias acciones contundentes.
Añadió que en los ocho meses de la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina casi a mil policías municipales se han certificado, por lo que seguirán trabajando con los 217 ayuntamientos para reforzar la seguridad pública.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos