Poblanos en incertidumbre por destino de Conciliación y Arbitraje

38
Foto: Es Imagen

Trabajadores del estado de Puebla tienen incertidumbre tras el cierre de la Junta Especial Federal 33, ya que los casos de 10 mil personas serían trasladados a Tlaxcala y Oaxaca, por lo que los traslados serían un gasto adicional a estos estados, y podrían perder al no presentarse.

Al espacio radiofónico de Oro Noticias llegaron mensajes de personas afectadas, que desconocen lo que pasaría si es que se decide cerrar permanentemente la sede en Puebla, como es el caso de Blanca, radioescucha que se encontraba a un día de que le entregaran su laudo y ya no pudo recibirlo por el repentino anuncio de su

Yo tengo 6 años con mi caso en la junta federal. A un día de que me entregaran mi laudo, se cierra la junta y ya no me lo dieron porque dicen que para cada trámite debe pasar un año. Aparte cuando salen los laudos no vigilan que se lleve a cabo el trámite de pago”, comentó Blanca.

Al ampliar la entrevista, contó que asistió con su abogado y les habían dicho que ya había terminado el tiempo en el que “mandaban a dormir” el caso, por lo que le dieron una fecha para que lo recogiera, sin embargo, al llegar se encontró con el cierre.

Íbamos antes de que se dictaminará que la junta ya no iba a estar aquí en Puebla, el jueves y viernes asistí con con mi abogado y el lunes nos dijeron, ‘el próximo lunes ya sale su laudo’, nos enteramos el lunes, pues prácticamente, ya estaban cerrando las oficinas.”

A continuación se pueden leer más casos que fueron compartidos al espacio de Oro Noticias de 6 a 9, en los que poblanos cuentan sus experiencias y opiniones acerca del cierre de la Junta Especial 33.

“Buen día, equipo de Oro Noticias, mi amiga tuvo una lesión durante su jornada laboral, ha quedado incapacitada y con dolor permanente, entre la junta de conciliación, los temas administrativos en el IMSS y su empresa han aplastado la integridad de mi amiga, cabe mencionar que ella era quien proporcionaba ingresos a su hogar, cuidando también de su madre, ahora las dos tienen dificultades para moverse y adquirir lo necesario.”

Los casos de familiares afectados también fueron comentados, pues el tiempo que tardan en resolverse los casos igual es señalado, en el noticiero compartieron: “Mi esposa lleva 5 años y no se ha resuelto aún nada, imagínense si se la llevan a Oaxaca, ahí si definitivamente le apostamos al olvido.”

Yo también llevo 5 años con mi asunto en la junta. Me citaron en mayo de este año y al llegar me dijeron que se pospuso la cita. Me citaron al mes y por no haber podido llegar por problemas de traslado, ya perdí el caso“, agregó otro de los radioescuchas.

Te recomendamos: