Luego de la polémica desatada a nivel nacional, por el caso de un policía de la CDMX que avienta a un perrito a un cazo con manteca hirviendo, en el Estado de México; en Puebla se ha difundido el video de un conductor que con su camioneta, le pasa encima a una perrita.
Lo anterior fue consignado en redes sociales, por personas que exigen que caiga todo el peso de la ley en contra del probable responsable, quien está identificado como Noé, originario y habitante del municipio de Juan Galindo, lugar donde ocurrieron los hechos.
Fue afuera de un domicilio en la colonia La Joya, en la población de Necaxa, que el miércoles en la noche, Noé le pasó encima a la perrita con su camioneta, actuando de manera dolosa.
Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó en rueda de prensa, que en lo que va de 2023, se han recibido 79 denuncias relacionadas con crueldad animal, un delito que en la entidad, se castiga con hasta cuatro años de cárcel, y multas de 200 a 400 días de salario.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

