Perú: hallan a turista momificado después de 22 años de desaparecido

66

La agencia oficial Andina, informó acerca de la aparición del cuerpo momificado de un turista estadounidense desaparecido desde 2002 tras una avalancha en el nevado de Huascarán, el más alto en Perú, con 6 mil 768 metros de altura.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional de Perú, el cuerpo del hombre identificado como William Stampel, procedente de California, Estados Unidos, habría muerto sepultado por la nieve hace 22 años tras registrarse una avalancha en el nevado de Huascarán, en la sierra de la región Ancash.

Tras recibir la alerta del hallazgo de un cadáver, un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la PNP se trasladó hasta el Huascarán y tras varias horas de búsqueda encontraron el cadáver momificado, que conservaba intactas las vestimentas y herramientas de escalada como crampones, arneses y cuerdas de seguridad.

El rescate del cuerpo del montañista estadounidense se complicó debido a que el cuerpo se ubicaba a 5 mil 200 metros sobre en el nivel de mar, en una zona de alto riesgo por avalanchas y con muchas grietas. Sin embargo, los rescatistas lograron trasladarlo a una zona más baja, donde representantes del Ministerio Público realizaron la diligencia de levantamiento de cadáver y se ordenó su desplazamiento hasta la morgue para los procedimientos de ley.

Más noticias: Buscan a Ricardo Antonio Meneses Hernández, joven atacado en Esteban de Antuñano

En junio de 2002 se produjo una avalancha en el Huascarán que sepultó a tres turistas, de los cuales se encontró el primero hace 20 años y ahora, con el hallazgo de Stampel, falta por localizar el tercer montañista desaparecido.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos