Matan a presidenta de Canainpesca tras denunciar pesca ilegal en Baja California

30

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Minerva Pérez Castro fue asesinada en Ensenada, Baja California, durante la tarde de este 8 de julio en las afueras de la empresa de la víctima, ubicada en la delegación El Sauzal.

Según los primeros reportes disponibles, se confirmó que el asesinato de la presidenta de la Canaipesca ocurrió mientras ella se encontraba a bordo de su vehículo ubicado en las afueras de la empresa Atenea del Mar, cuando sujetos armados la interceptaron y le dispararon en al menos siete ocasiones causando que perdiera el control de su auto y se terminara impactando contra un tráiler.

Más noticias: Perú: hallan a turista momificado después de 22 años de desaparecido

Horas antes de su asesinato, en un encuentro con los medios, Minerva Pérez denunció el aumento de la pesca ilegal en Baja California, “la pesca ilegal llega al mismo mercado al que llega el producto legal pero sin todos los costos de producción relacionados con una empresa legalmente constituida” dijo. Además, expuso que las especies más buscadas en la pesca furtiva son la langosta, la almeja generosa y el abulón.

De acuerdo con testigos, los responsables huyeron en un auto rojo rumbo a la carretera Ensenada-Tecate, por lo que las autoridades desplegaron un operativo para hallar a los agresores con puntos de vigilancia en las entradas y salidas al puerto de Ensenada.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado en la investigación del caso y además de enviar sus condolencias a la familia, asegurando que se encuentra comprometida a trabajar para que lo sucedido no se quede impune.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos