AMLO rechaza dialogar con Norma Piña sobre reforma al Poder Judicial

39

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó reunirse con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, para discutir la reforma al Poder Judicial.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario mexicano indicó que el ya hizo la entrega formal de su iniciativa y que está plenamente convencido de que hace falta una reforma judicial, “ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy convencido que hace falta la reforma al Poder Judicial. Y me molesta mucho que durante bastante tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel”, afirmó. 

Asimismo, López Obrador dijo sí al diálogo que pide la ministra, pero no directo con él, sino mediante la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde porque afirmó, “yo no tengo que ver nada con esto”, luego de que Piña lanzara una invitación al actual mandatario y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a “abrir la puerta al diálogo” en pro de construir una propuesta de reforma al Poder Judicial “distinta”.

Más noticias: Suman 20 periodistas asesinados durante el sexenio de AMLO

“Yo pienso que hay que dialogar, la secretaria de Gobernación lo está haciendo, lo mismo los legisladores. Ya nosotros enviamos la iniciativa al Congreso y tengo entendido que ya se abrió un diálogo. Entonces sí, la secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso” expresó el presidente.

Por su parte, Piña reconoció que se “necesita una reforma” al Poder Judicial la cual, dijo, “debe incluir cambios en la Judicatura Federal” y que para que “haya soluciones que atiendan las principales necesidades es indispensable considerar el problema de manera integral”, dijo.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos