Rafael Lara queda en libertad tras ser detenido

40
Foto: Internet

El presidente municipal de Huehuetla, Rafael Lara Martínez, recobró su libertad al día siguiente de su detención y este martes asiste a diversas graduaciones en su demarcación.

Así lo confirmó a Oro Noticias, Alberto Mendoza Lobato, Secretario General del Ayuntamiento. El funcionario municipal confirmó que su aprehensión fue por no comprobar la suma de 520 mil pesos que llevaba, lo cual hizo y al día siguiente fue liberado.

Mendoza Lobato rechazó que su aprehensión se debió a que portaba un arma de fuego, como trascendió, ya que dijo que de lo contrario no habría sido liberado.

Personal del ayuntamiento confirmó a esta casa editorial que el edil retomó sus actividades de manera inmediata, como lo aseguró el secretario general, entre ellas la asistencia a una graduación de una primaria la mañana de este martes.

Lara Martínez fue detenido la tarde del jueves 4 de julio por la Guardia Nacional en un retén en Cuapiaxtla, Tlaxcala, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad tlaxcalteca.

Su aprehensión se registró en medio de la aprehensión de dos ediles más en la entidad, uno por feminicidio y otro por homicidio doloso.
El Ayuntamiento de Huehuetla no dio postura durante el fin de semana sobre el tema y el propio gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo desconocer el motivo de la detención del edil de extracción priista.

Huehuetla, municipio enclavado en la Sierra Norte, será gobernado en el trienio 2024-2027 por Georgina Paulino Díaz, esposa del presidente municipal, quien fungía como presidenta honoraria del DIF municipal.

Editor: Guillermo Leal