Un nuevo terremoto de magnitud 6.4 ha sacudido este lunes la provincia de Hatay, Turquía, una de las más afectadas por los sismos del pasado día 6 de febrero, que han dejado al menos 41 mil muertos.
El temblor, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, tuvo lugar a las 17:04 hora local, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió también en los países vecinos de Israel y Líbano.
El sismo ocurrió a 10 km de profundidad, según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y ha ocasionado el derrumbe de edificios y estructuras que ya estaban dañados.
Te puede interesar: Turquía da por finalizada búsqueda de sobrevivientes
Esta sismo ocurre horas después de que se diera por terminada la búsqueda de supervivientes tras el terremoto de hace unos días.
Antes de que ocurriera el nuevo sismo, la cifra oficial de muertos en Turquía se situaba en 41 mil 20 —a los que hay que unir los 5 mil 800 notificados en Siria—, y más de 21 mil 000 heridos continúan ingresados, aseguró Yunus Sezer, presidente de la agencia de gestión de desastres y emergencias de Turquía (AFAD).
La misma agencia informó que unas 6 mil 40 réplicas han remecido las 11 provincias que forman la zona de desastre declarada por el gobierno en los días posteriores al terremoto inicial.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos





