Niegan paro de agentes de homicidio en FGE; persiste inconformidad

30
Fiscalía General del Estado de Puebla / Foto: Es Imagen

La Coordinación General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos continúa operando sin paro de labores, aunque persiste una inconformidad latente entre sus agentes debido al atentado ocurrido en Coronango el pasado 30 de junio.

Varios elementos de esta coordinación han expresado temor por su seguridad, y algunos incluso han discutido la posibilidad de exigir la destitución de Gustavo Alonso González Zapata, conocido con la clave “Sauce”.

Esta petición surge tras el ataque en el que estallaron dos explosivos y uno más quedó inactivo en una escena del crimen, donde presuntamente el objetivo principal era el titular del área.

Además, de manera anónima, los agentes han manifestado su descontento con el trato que Gustavo Alonso brinda a sus subalternos, señalando que “hace lo mismo que en la municipal”.

Aunque la mañana de este miércoles se rumoró sobre un posible paro de labores en la coordinación, la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que las operaciones continúan con normalidad.

No obstante, mediante un comunicado, la dependencia reconoció la existencia de un conflicto entre los agentes y el titular de la coordinación.

Para atender esta situación, se ha pactado una reunión con los involucrados con el fin de dialogar sobre las inconformidades y buscar soluciones dentro del marco legal y administrativo correspondiente.

Editor: César A. García

Te recomendamos: