Juan Vicente Pérez Mora, certificado en 2022 por Guinness World Records como la persona más longeva del mundo, falleció el 2 de abril a los 114 años, según confirmaron las autoridades venezolanas.
El presidente Nicolás Maduro expresó sus condolencias y envió un abrazo a sus familiares y al pueblo de El Cobre, estado Táchira, donde nació. Pérez Mora, también conocido como “Tío Vicente“, nació el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de diez hijos.
Trabajó desde temprana edad en la agricultura y se casó con Ediofina García, con quien tuvo 11 hijos. Según el récord Guinness, tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
Reveló que su secreto para una vida más longeva era trabajar duro, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copa de aguardiente todos los días y amar a Dios.
Más noticias: Asesinan al activista Juan Francisco Espinoza Ramírez en Irapuato
Durante sus últimos años, vivió con familiares en una zona campestre, donde recibió homenajes y reconocimientos, incluido el récord Guinness a la persona más longeva del mundo.
Su muerte fue lamentada por muchos en las redes sociales, incluido el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, quien lo describió como un hombre humilde, trabajador y amante de la tradición.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos