
El histórico entrenador, José Mourinho, está en principios de acuerdo para convertirse en el entrenador del equipo más ganador de Portugal, el Benfica.
Tras la salida de su compatriota, Bruno Lage, después de perder contra el Qarabag en la Champions League, el equipo de las Águilas decidió buscar a un técnico con experiencia de cara a los torneos que están dipsutando.
Mourinho, de 62 años, quien hace un mes fue destituido del Fenerbahçe luego de perder la clasificación para la Liga de Campeones justamente contra el Benfica, hoy luce como la opción más fuerte para ocupar los banquillos del Estádio da Luz. Por su parte, el club y el presidente anunciaron la salida de Lage mediante un comunicado, explicando que se había llegado un acuerdo para separar los caminos.

Tal vez te interese: Hallan sin vida a joven boxeador en desierto de Sonora
Hace 25 años, en Septiembre del 2000, las Águilas fueron el primer equipo que confió en Mou para que pudiera iniciar su carrera como director técnico. Aunque el tiempo fue breve y los problemas con la directiva orillaron que dimitiera, fue el comienzo de un legado lleno de títulos que marcaría al fútbol moderno.
El ahora presidente del gigante de Lisboa, Rui Costa, declaró que: “El perfil del entrenador del Benfica debe ser el de un ganador”.
En caso de sellar su llegada, The Special One tiene la tarea de ganar la Liga, tratar de conseguir los demás torneos locales y avanzar de la Fase de Liga en Champions.
Entre los compromisos próximos de relevancia, se encuentra la visita a Stamford Bridge contra el Chelsea el 30 de septiembre, el clásico en casa del Oporto el 5 de octubre, el derbi de la capital frente al Sporting el 5 de diciembre y el 28 de enero recibirán al Real Madrid en un duelo nostálgico.
Editor: Alejandro Villanueva
