Médicos habrían dejado feto fallecido dentro de vientre de su madre en Yucatán

81
Negligencia
Foto: Internet.

El Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 46 del IMSS de Umán, Yucatán, es investigado por presunta negligencia médica, tras dejar un feto fallecido por cuatro días dentro del cuerpo de una mujer.

El hecho se registró desde el pasado 20 de julio, cuando la mujer de 30 años, acudió al hospital, con fuertes dolores en el vientre a causa de su embarazo.

La mujer fue atendida, pero los médicos le informaron que su bebé había fallecido dentro de ella, presuntamente porque el cordón umbilical se había atorado en el cuello del feto.

Al atenderla, los doctores de dicho hospital, le comentaron que tenía que permanecer en cama hasta que el bebé saliera de manera natural.

Sin embargo, con el paso del tiempo la mujer presentó fiebre, y posteriormente desarrolló una infección, por lo que familiares de la mujer solicitaron una intervención quirúrgica para extraer el cuerpo del bebé.

De acuerdo con testigos, el doctor Jhonatan N, director del IMSS, ejerció negligencia médica, ya que decidió no hacer dicha intervención y prohibió el ingreso de los familiares al hospital.

El esposo de la mujer, Wilberth R., presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán por negligencia médica, de igual manera responsabilizó al doctor Jhonatan, por el estado de la salud de su esposa.

La Fiscalía asistió al hospital del IMSS, el pasado 23 de julio para entrevistarse al doctor y solicitar el cuerpo del infante, pero este se negó a entregarlo.

Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos