Instalan mesas de transición para operación de IMSS Bienestar en Puebla

77
IMSS
Foto: @zoerobledo.

Nuestra disposición es total, asentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre la adhesión de Puebla al esquema IMSS-Bienestar para lo cual ya se instalaron las mesas de transición para su implementación en el estado.

En entrevista, el mandatario señaló que el Gobierno de México reconoce el gran nivel que tiene el sistema de Salud de Puebla, sin embargo dijo que se tiene que “aprovechar la inercia de la Federación” para mejorar la infraestructura, equipos y los servicios.

Esto tras la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para instalar las mesas de transición al IMSS-Bienestar y para la supervisión de las obras del nuevo hospital de San Alejandro.

Céspedes Peregrina indicó que dichos trabajos se mantendrán por tiempo indefinido, además enfatizó que ya se ha hablado del tema con los trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, pues muchos tendrán oportunidad de basificarse.

A pregunta expresa sobre si es un hecho la adopción del IMSS-Bienestar en Puebla contestó que están revisando cuáles son las mejores condiciones para ello, aunque resaltó que la disposición es total.

Avanza construcción de San Alejandro

Respecto a la construcción del nuevo hospital de San Alejandro, indicó que el nosocomio con capacidad de 180 camas y que tendrá 35 especialidades deberá quedar listo antes de diciembre de 2024.

Comentó que el diseño del nosocomio contempla 7 edificios con lo que se busca disminuir los riesgos en caso de un sismo, pues el inmueble anterior era una torre que se fracturó y quedó inservible por el temblor del 19 de septiembre de 2017.

También lee: Puebla recibirá el 4to Encuentro Nacional “Los ECOS en la salud pública”

Aseguró que fue muy compleja la demolición del inmueble y de los cimientos, etapa que duró cerca de siete meses, por lo que espera que ahora la edificación de los módulos avance más rápido.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos