Jenni Hermoso, jugadora de la selección española, formalizó su denuncia contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio en el Mundial Femenil.
Medios españoles confirmaron que Hermoso presentó la denuncia expresa el martes 5 de septiembre, por lo que Rubiales podría enfrentarse a cargos penales.
Además de la investigación en curso del máximo tribunal deportivo por “falta grave”, el máximo organismo del fútbol se encuentra realizando otra investigación.
De acuerdo con las leyes españolas, un beso no consentido puede considerarse como agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará próximamente un comunicado contra Rubiales, en el que se notificarán los hechos que pueden ser delictivos.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español estudia a su vez un expediente disciplinario contra Rubiales.
La jugadora de 33 años y actual jugadora de Pachuca, afirmó que se sintió “vulnerable y víctima de agresión” cuando recibió el beso de Rubiales, y que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
Por: Redacción
Editor: Daniel Martínez