La fiscalía del Estado de México ya investiga a Lucio David “N”, de 18 años de edad, y a Diana Jaciel “N”, de 21 años de edad, por el abandono de su hijo recién nacido en condiciones que ponía en peligro su supervivencia en Tultitlán.
Los hechos habrían ocurrido el martes 11 de febrero, cuando una cámara capto cómo el padre del infante lo habría abandonado dentro de una bolsa de plástico. Posteriormente los vecinos de la zona escucharon los llantos del bebé y habrían corrido a su auxilio.
“Por los hechos referidos, la Fiscalía del Estado de México investiga a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, ya que sus conductas presuntamente pusieron en riesgo la vida y la integridad del recién nacido“, declaró la fiscalía mexiquense.
Por el momento que sabe que quienes delataron a la pareja fueron los familiares de Lucio David “N”, quien más tarde acudiría de manera voluntaria a la Fiscalía.
Inicialmente la madre declaró que el joven la habría engañado diciéndole que llevaría al bebé al hospital; no obstante, más tarde la mamá de Lucio revelaría chats a través de WhatsApp en los que se observa que Diana Jaciel era consciente y apoyaba lo que hacía su pareja.
“Yo no le quito a Lucio ninguna responsabilidad. Yo lo entregué y que hagan lo que corresponde. Las decisiones que tomó (Lucio) fue porque quiso y así lo decidió. Pretexto hay muchos, pero no quita el hecho de lo que hizo fue una monstruosidad”, afirmó Dulha, la madre del joven de 18 años.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
