El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución de las más de 317 millones de boletas destinadas para la jornada electoral del 2 de junio.
Los primeros 15 camiones, uno por distrito, partieron este 3 de mayo hacia los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora. En total, se utilizarán 300 camiones por distrito, custodiados por elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Las boletas están almacenadas en una bodega en Tultitlán, Estado de México, desde donde serán enviadas a todo el país para llegar entre el 3 y el 17 de mayo.
El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Martín Faz, explicó que la documentación será recibida en las sedes de los Consejos Distritales y resguardada en las bodegas electorales bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad.
Más noticias: Celebran Día de la Santa Cruz y Día del Albañil
Posteriormente, se armarán los paquetes electorales y se entregarán a las presidencias de mesa directiva de casilla durante la semana previa a la elección.
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, destacó que las boletas electorales cuentan con medidas de seguridad similares a las utilizadas en operaciones bancarias, lo que garantiza su autenticidad.
Asimismo, aseguró que estos elementos brindan tranquilidad y certeza tanto a ciudadanos como a partidos políticos, con la intención de contribuir al reconocimiento internacional de la democracia en México.
Taddei también expresó satisfacción por el inicio de este proceso, destacó que demuestra que la organización del proceso electoral avanza conforme a lo previsto.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos