UNAM presenta convocatoria de ingreso a licenciatura 2022

101
unam convocatoria 2022
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su convocatoria de ingreso a licenciatura para el ciclo 2022-2023// Foto: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la convocatoria para el ingreso a la licenciatura en su modalidad presencial y a distancia para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

A través de la siguiente página electrónica, la máxima casa de estudios del país dio a conocer los requisitos y fechas claves de la convocatoria.

Debido a las condiciones sanitarias por las que atraviesa México, la universidad decidió aplicar solo una vuelta y así evitar contagios por Covid-19.

La primera fecha señalada en el proceso es el 31 de enero, día en el que los aspirantes se registrarán hasta el 6 de febrero, de manera virtual, a alguna de las 128 licenciaturas que oferta esta casa de estudios.

El siguiente paso es la aplicación del examen de admisión, que se realizará del 14 de mayo hasta el 5 de junio de 2022.

La publicación de los resultados del concurso de selección se realizará el siguiente 22 de julio de 2022, a través de las páginas oficiales de la universidad.

Podrán registrarse todas las personas que cuenten con un promedio de preparatoria mayor a 7.0 (o su equivalente en el extranjero) o que cursen el último año de educación media superior.

Los aspirantes que sean seleccionados deberán leer la convocatoria completa y contar con los documentos que validen sus estudios previos antes del 30 de junio de 2022.

El año pasado, las licenciaturas con más demanda en la UNAM fueron: Ingeniería Espacial, Medicina, Nutriología, Artes Visuales, Diseño Gráfico, Psicología y Traducción.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: