
El Departamento de Bomberos de Nueva York informó este lunes que 17 personas han muertos, entre ellas 8 niños, en el incendio registrado este domingo en un edificio habitacional en el Bronx.
El jefe del Departamento de Bomberos, Dan Nigro, dio a conocer que la causa del incendio fue un calentador eléctrico descompuesto.
De acuerdo con las autoridades, el incendio comenzó en un departamento del segundo piso del edificio. Sin embargo, al tratar de huir del fuego los habitantes dejaron las puertas abiertas.
Indicaron que la mayoría de las muertes fue a causa de la intoxicación del humo y no por quemaduras.
El jefe de bomberos explicó que el humo de las llamas ascendió desde el segundo piso a lo largo de las 19 plantas del inmueble.
Cerca de 120 familias han sido evacuadas, mientras que las personas lesionadas han sido alojados en cuatro hoteles del mismo distrito.
Este es el segundo incendio del 2022 en Estado Unidos y el más grave de los registrados en los últimos 20 años en el país.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York apagó exitosamente el incendio, pero continúa el rescate de víctimas y los trabajos de investigación.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: