Ecuador declara Estado de Emergencia por ola de violencia

74

El gobierno de Ecuador declaró al país en Estado de Emergencia este martes 9 de enero, tras la ola de violencia con secuestros, explosiones y atentados.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, impuso un toque de queda en todo el país como parte de un Estado de emergencia, luego de la fuga de prisión de uno de los narcotraficantes más importantes.

Fabricio Colón, sospechoso de conspirar para asesinar a la fiscal general Diana Salazar, escapó de la cárcel de Riobamba junto con otros 40 reclusos.

Asimismo, Adolfo Macías, conocido como Fito, líder criminal y aliado del Cartel de Sinaloa, también escapó de su celda en una penitenciaría de Guayaquil un día previo.

La inseguridad ha llevado a la cancelación de clases en la Universidad de Guayaquil por los hechos registrados en el país, y se procederá al sistema de clases a distancia.

Daniel Noboa declaró estado de ‘conflicto armado interno’ en el país, ordenando la movilización de las Fuerzas Armadas para combatir a grupos de la delincuencia, las cuales un total de 22 fueron desginadas como terroristas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal