Después de entregar el nuevo hospital de San Alejandro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará la construcción de su nosocomio en Amozoc, que tendrá una capacidad de 260 camas y con 41 especialidades.
Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien dijo que el nosocomio de San Alejandro está “a días de ser inaugurado” por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, dijo que posterior a ello el IMSS comenzará la construcción del hospital de Amozoc, por lo que pidió al Cabildo de este municipio acelerar los procesos para escriturar a nombre del organismo federal el predio que donó para dicho fin.
“El día que vino Zoé Robledo a ver el hospital de San Alejandro anunció que el siguiente, después de que se entregue este, se inicia la construcción del hospital de Amozoc“, apuntó.
Asimismo, el mandatario dio a conocer que su administración dará mantenimiento a mil 500 Casas de Salud este año, las cuales contarán con fotoceldas solares, captadores de agua pluvial, energía eléctrica y conectividad a internet porque implementarán un programa de “telemedicina”, por lo que el IMSS va a capacitar a todas las encargadas de estas casas.
Este martes, Alejandro Armenta visitó Amozoc para inaugurar su Casa Carmen Serdán, que funcionará como un espacio seguro y sin impunidad, donde la violencia contra las mujeres no tiene cabida.
“Con determinación, luchamos por disminuir los feminicidios, empoderar a las mujeres y garantizarles un futuro libre de violencia”, puntualizó.