
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que se registró una falsa alarma causada por una llamada telefónica en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, de Tehuacán.
El día de ayer reportes locales indicaron que un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría llamado al nosocomio para exigir atención a uno de sus compañeros herido de bala o de lo contrario habrían represalias.
Por lo anterior, la institución detalló que la llamada que se registró a las 12:20 horas del 23 de junio con información falsa y la amenaza de causar un conflicto en el hospital.
Te puede interesar: Hombre muere atropellado en la autopista México-Puebla
Autoridades activaron el “Código Morado”, indicado para no permitir la entrada de ninguna persona que no presente identificación de trabajador, a modos de garantizar la integridad de los derechohabientes y personal.
Seguridad Pública Estatal y Municipal acudieron al hospital a resguardarlo, recorrieron las instalaciones para descartar la amenaza y constataron que no se encontrara ninguna persona causando conflicto alguno; concluyeron que se trató de una falsa alarma.
El IMSS señaló que mientras se realizaban estas acciones, los servicios continuaron otorgándose con normalidad al interior de la Unidad Hospitalaria.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos