Un menor de 7 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus padres desde las primeras horas del jueves 23 de enero, fue localizado sin vida durante la noche de ese mismo día al interior de la presa conocida como “El Repartidor”, ubicada en el municipio de Santiago Miahuatlán, ubicado en la región de Tehuacán.
Fueron los papás de este niño quienes reportaron la desaparición desde las primeras horas del día, tras no localizarlo, quien al parecer salió de su vivienda para acudir a la escuela, sin embargo, con el paso de las horas el menor no aparecía, por lo que de inmediato acudieron con las autoridades municipales para solicitar su ayuda.
Elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil iniciaron acciones de búsqueda por la población.
Lamentablemente, tras la intensa búsqueda, alrededor de las 22:00 horas se indicó que el menor había sido localizado sin vida, al interior de una presa conocida como “El Repartidor”, la cual se encuentra en los límites del municipio. Datos preliminares sugieren que presuntamente murió por ahogamiento al meterse a nadar.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla arribó al lugar durante la noche para realizar las diligencias correspondientes y poder realizar el levantamiento del cadáver, así como trasladarlo al anfiteatro de Tehuacán para determinar las verdaderas causas de muerte.
Cabe señalar que los padres desconocen la forma y el momento en que el menor perdió la vida dentro de la presa, debido a que tiene una cerca perimetral porque sirve para la crianza de peces.
Editor: Renato León Aranda
