
Rockstar Games confirmó que Grand Theft Auto VI llegará hasta el 19 de noviembre de 2026. Este es el segundo aplazamiento del esperado título, originalmente programado para otoño de 2025 y posteriormente pospuesto a mayo de 2026.
El anuncio se realizó durante el reporte financiero del segundo trimestre de Take-Two Interactive, donde la empresa explicó que el equipo necesita “tiempo adicional para terminar el juego con el nivel de calidad merecido y esperado”.
La noticia llega en medio de una controversia laboral; la empresa despidió a decenas de empleados por filtrar “información confidencial“. Sin embargo, los afectados alegan que fueron despedidos por buscar sindicalizarse.
Te puede interesar: Liz Sánchez destaca reforma para cancelar suscripciones digitales
Este martes, empleados y simpatizantes protestaron frente a las oficinas de Rockstar North y Take-Two en Reino Unido, mostrando carteles con lemas como “Los juegos no se hacen solos” y “El talento humano merece respeto“.
A pesar de los retrasos, Take-Two reportó ingresos récord de $1.96 mil millones de dólares en el trimestre, impulsados por los lanzamientos de juegos como NBA 2K26, Mafia: The Old Country y Borderlands 4.
A su vez, GTA V continúa con un rendimiento sólido, superando los 220 millones de copias vendidas a nivel global. El CEO Strauss Zelnick expresó que el equipo está “comprometido con entregar una experiencia excepcional“.





