El gobierno de Puebla emitió sendas licitaciones para la adquisición de elevadores para pasajeros y camilleros, así como de una ambulancia para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).
La ambulancia básica terrestre deberá ser una camioneta tipo Van mediana, modelo 2021, entre el equipamiento con el que deberá contar destaca una camilla rígida de alta resistencia con capacidad de carga 180 kilogramos.
Además de equipo inmovilizador para cráneo, otro de cuerpo entero tipo araña, camilla tipo marina o de rescate, kits de collarines y férulas, así como camilla pediátrica y tanque de oxígeno de 3 mil 455 litros.
El gobierno de Puebla también adquirirá cinco elevadores para derechohabientes, con capacidad de 16 personas, así como cuatro elevadores para uso exclusivo de camilleros, con capacidad de 21 personas.
Dichos elevadores serán para reemplazar los existentes en el Hospital de Especialidades 5 de Mayo y el Centro de Enfermedades Respiratorias (CER) del Issstep.
El fallo de ambos procedimientos se dará a conocer el próximo 25 de julio.
Por Alejandra Olivera
Editor. Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: