La Arquidiócesis de Puebla se sumó a las jornadas de oración por la paz que fueron convocadas a nivel nacional, las cuales consisten en realizar plegarias para que cesen los altos índices de violencia e inseguridad en México.
Así lo anunció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa este domingo, quien dedicó la tradicional ceremonia eucarística por las víctimas de violencia en el país, incluidos los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados en los últimos años.
Más noticias: Arquidiócesis lamenta muerte de José Carmen Marmolejo Neri
Durante la homilía, el representante de la grey católica explicó que en el transcurso del mes se llevarán a cabo jornadas de oración en misas, horas santas y rosarios, por lo que pidió a los fieles católicos llevar fotografías de sus familiares y seres queridos para pedir por ellos.
“Iniciamos como en toda nuestra patria una jornada de oración permanente por la paz en México. Pidámosle al Señor que ya cese la violencia en nuestra patria, que ya reine la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestro México”, comentó.
Fue el pasado 5 de julio cuando la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a una jornada de oración por la paz, acción que se llevará a cabo el próximo 31 de julio en todas las parroquias y templos católicos del país.
En el caso de Puebla, se unirán a la intención más de 370 sacerdotes, religiosas y fieles de 297 parroquias.
Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: