El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a la Secretaría de Gobernación a fortalecer los protocolos para el uso y manejo de pirotecnia, tras la explosión de cohetes en Tepeyahualco, que dejó tres muertos y 32 lesionados, durante festividades.
En breve entrevista, el mandatario estatal lamentó los decesos y además pidió extremar precauciones por el uso del material altamente explosivo. A la par pidió a la Segob más y mejores protocolos.
Por su parte el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que el accidente derivó de una chispa que salió de un “torito” y alcanzó una bodega donde se almacenaba el resto de los artefactos.
La cifra de lesionados sube a 32 tras explosión
El número de lesionados por la explosión de pirotecnia en Tepeyahualco subió a 32, informó la Secretaría de Gobernación, dependencia que reveló que cuatro lesionados son elementos de la Policía Municipal.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia explicó que 23 lesionados están hospitalizados en Perote, mientras que los siete restantes permanecen en el Hospital de Libres, y dos más en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Más noticias: Explota bodega de pirotecnia en Tepeyahualco; hay 3 muertos y 25 lesionados
La dependencia que encabeza Javier Aquino Limón informó que en las labores de apoyo tras la explosión participó Sedena, Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil estatal, Bomberos de Tepeyahualco, Oriental y del estado de Veracruz.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos