AMLO prepara iniciativa de ley para prohibir cigarrillos electrónicos

35
Cigarrillos.
Foto: @GobiernoMX.

Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley antes de que termine su sexenio para prohibir los cigarrillos electrónicos, conocidos como ‘vapeadores’.

El mandatario criticó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez, quien concedió un amparo a una empresa en contra del decreto que buscaba prohibir la comercialización de los cigarrillos.

“Está demostrado técnica y científicamente que dañan a los jóvenes, les destruyen los pulmones, todas las vías respiratorias. ¿Cómo me voy a quedar así nada más porque Laynez decidió?”, enfatizó López Obrador. 

El presidente argumentó que los partidarios que continúen comercializando “están buscando lucro”, luego de que Laynez argumentara que la suspensión de los cigarrillos “afecta a la relación comercial y mercantil”. 

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los Gobiernos a tratar los ‘vapeadores’ de forma similar al tabaco y prohibir todas sus variedades. 

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos