El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que permita la participación del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en el Master 1000 Miami pese a no estar vacunado contra el coronavirus.
A través de sus redes sociales, DeSantis publicó una carta dirigida al presidente, donde califica de “equivocada y poco científica” la prohibición de que participe ‘Nole’ por el requisito de vacunación contra el Covid-19.
“Lo único que impide que Novak Djokovic participe en el torneo de Miami es el equivocado y poco científico requisito de vacunación contra el Covid-19 del presidente Biden para los viajeros extranjeros. Señor presidente, levante sus restricciones y déjelo competir”, dijo en su cuenta de Twitter.
La presencia de Novak Djokovic en Florida depende de una exención médica que todavía no ha sido tramitada. De hecho, el actual número uno del mundo se ha tenido que dar de baja del Masters Indian Wells, torneo que se disputa actualmente en California.
Este requisito desaparecerá el 11 de mayo cuando se ponga fin a la emergencia nacional de salud pública declarada por la pandemia. Mientras tanto, Nole tampoco podrá jugar en Miami, salvo que reciba la exención médica.
Te puede interesar: Fiscalía denunciará al FC Barcelona por corrupción en ‘Caso Negreira’
“La prohibición de que los extranjeros no vacunados puedan entrar al país, que parece infundada y en contra del sentido común o cualquier preocupación genuina por la salud y el bienestar del pueblo estadounidense“, explica de DeSantis en primera instancia, donde pone en duda los requisitos.
“Novak, como seguramente sabrás, es el tenista más exitoso de la historia. Su presencia no es un riesgo significativo para la salud pública”, añade.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos





