La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 25 vehículos que fueron asegurados en diversos enfrentamientos en Tamaulipas y que contaban con blindaje artesanal. Los medios de transporte, también conocidos como “monstruos”, eran presuntamente utilizados por integrantes del crimen organizado.
Las unidades estaban relacionadas con 18 expedientes, y que dieron cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé “la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.”
Tal vez te interese: Avalan en lo General Reforma Judicial en Comisiones del Senado
A través de un comunicado, la institución dirigida por Alejandro Gertz Manero detalló que la destrucción se realizó por la Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Estatal, que pusieron a sus disposición los vehículos confiscados.
La FGR añadió que, durante la destrucción de los vehículos blindados también estuvo presente el Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias. Sumado a eso, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la Fiscalía verificaron que el procedimiento se realizara “en los términos de la norma aplicable”.
