El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció que tanto integrantes de su grupo parlamentario como legisladores de oposición han recibido amenazas del crimen organizado para avalar la reforma al Poder Judicial impulsada por Morena y sus aliados.
A través de un video publicado en redes sociales, el dirigente del PRI informó que ante esta situación, mantendrá concentrados a los 15 senadores priistas y sus suplentes en un hotel de la Ciudad de México con la finalidad de garantizar su seguridad. Asimismo, planea que todos asistan juntos a la sesión en la que el Pleno del Senado discutirá y votará el dictamen de la reforma al Poder Judicial.
“Todos los partidos de oposición hemos dado cuenta de presiones desde fiscalías hasta ofertas económicas millonarias y corruptas para obligarnos a votar por su reforma al Poder Judicial, pero ahora estamos llegando al extremo de que legisladores de varios partidos de oposición están recibiendo mensajes de personas cercanas al crimen organizado para avalar y apoyar su reforma al Poder Judicial que presenta Morena y sus aliados”, denunció.
Señaló que en la historia reciente de México, jamás los legisladores de oposición habían sido tan amenazados como ahora.
“Todas estas amenazas claro que han generado miedo en varios legisladores, pero nos toca resistir por el presente y el futuro del país y que México no se convierta en una dictadura. Para dar condiciones de estabilidad en estas horas a nuestros legisladores y al pueblo de México todas y todos los senadores del PRI estaremos presentes, estaremos congregados juntos en una misma sede, incluso pernoctando todos los días que sea necesario”, indicó.
Más noticias: FGR destruye 25 vehículos blindados del crimen organizado
Durante una conferencia de prensa, Moreno Cárdenas expresó con firmeza que la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no pasará y pidió a la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, construir con todos los sectores involucrados una nueva protesta que responda a las necesidades del país para tener un mejor sistema de justicia.
Por su parte, al término de la Sesión de Comisiones Unidas del Senado, en donde se aprobó el dictamen sobre la reforma al Poder Judicial, el grupo parlamentario tricolor mostró las solicitudes de licencia de todos sus senadores en caso de cualquier “eventualidad” para que sean remplazados por sus suplentes.
Por redacción
Editora: Diana González