La Fiscalía de Puebla ya investiga el presunto abuso a una mujer tras asistir a una falsa oferta de trabajo, informó su titular Idamis Pastor Betancourt, quien descartó más casos de este tipo en la entidad.
Esta semana, se difundió en redes sociales la denuncia de una joven de 27 años que acudió a una entrevista de trabajo en la Prolongación Reforma para ocupar una vacante como “anfitriona” con un atractivo salario, sin embargo la esperaban varios hombres que la llevaron a un motel donde fue agredida sexualmente.
Al respecto, la fiscal aseguró que ya tienen varias líneas de investigación sobre este caso y diferentes pruebas, entre ellas videos, testimoniales y datos muy precisos de las personas que estuvieron involucradas en este ilícito, por lo que los presuntos responsables ya están identificados.
Tal vez te interese: Alertan de falsas ofertas de empleo para mujeres en Puebla
Descartó que en la entidad existan casos similares, pues en lo que va de su gestión la Fiscalía no ha recibido denuncias al respecto, por lo que dijo que es el único asunto que han detectado y en el que se inició una carpeta de investigación.
Idamis Pastor exhortó a las poblanas a verificar los supuestos lugares de trabajo y no asistir a plazas comerciales para ser entrevistadas, sino a oficinas de empresas para evitar ser víctimas de falsas promesas de trabajo.
Ejemplificó que ofertas de salarios de 50 mil pesos en las que no se precisa el trabajo a realizar y sin certeza de dónde se ubican las oficinas, no es confiable, por lo que no deben caer en este tipo de engaños.
“Que tengan mucho cuidado y a la mínima sospecha que acudan con la Fiscalía para levantar sus denuncias, aunque no hayan sido víctimas es importante que denuncien este tipo de páginas en las que les están diciendo que tienen un trabajo muy atractivo”, apuntó.
