Personal médico del Hospital IMSS de San José, se manifestaron una manifestación para exigir justicia por un enfermero quien fue baleado en el rostro durante un intento de asalto, el cual ocurrió el pasado miércoles en el municipio de Amozoc.
La víctima, José Fernando Orduña Martínez, está internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde su estado de salud se reporta delicado.
La tarde de este viernes 28 de febrero compañeros del varón se reunieron en el parque del barrio de San José y caminaron sobre el bulevar 5 de Mayo con destino al Zócalo de la ciudad de Puebla.
En entrevista, los trabajadores de la salud pidieron la intervención de las autoridades para que refuercen la seguridad para su gremio, pues a diario salen a trabajar para salvar vidas en los hospitales.
Tal vez te interese: Disparan en el rostro a hombre durante asalto en Amozoc
Señalaron que el estado de salud de Fernando es delicado y está en terapia intensiva, además de que lo reconocieron por ser un enfermero comprometido con su trabajo.
El hombre de 40 años de edad fue baleado cuando iba acompañado de su esposa, a bordo de una camioneta KIA color blanco, con placas de circulación TSZ-040-A.
El ataque ocurrió el pasado miércoles sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la colonia Tepalcayuca del municipio de Amozoc.
La esposa manejó hasta el hospital del sector salud que se ubica en San Pablo Xochimehuacan, donde pidió ayuda para que lo atendieran.
Editor: Renato León Aranda
