Este gobierno no concede privilegios de ninguna circunstancia, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al rechazar que Eukid N. haya recibido un permiso para salir del penal de Tepexi de Rodríguez y pasar las fiestas decembrinas con su familia.
En conferencia de prensa, el mandatario fue tajante al manifestar que las personas detenidas por haber cometido un ilícito están privados de su libertad en un reclusorio y son puestas a disposición de un juez.
Asimismo, pidió no especular sobre temas graves como que los detenidos pueden salir de vacaciones o a tener fiestas navideñas.
Te puede interesar: Eukid Castañón, el espía de la administración morenovallista
“Cómo pueden pensar… si conocen un caso que lo denuncien, me quedé sorprendido no de que alguien lo haya afirmado, si no de que se haya publicado, a dónde podemos llegar. Y después de la publicación ‘ni me retracto, ni digo nada’”, expresó.
Por ello, sostuvo que a diferencia de otras administraciones, en su gobierno no hay ningún tipo de privilegios.
Cabe mencionar que, Eukid N., principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle fue encarcelado en junio de 2020 por los delitos de lavado de dinero, amenazas, extorsión y falsedad de declaración patrimonial.
Inicialmente fue internado en el penal de San Miguel, pero posteriormente fue trasladado al de Tepexi de Rodríguez.
Por Alejandra Olivera
Foto: @Gob_Puebla
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos