El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el bebé que habría sido lesionado de bala durante un ataque armado en su hogar en el municipio de Naupan, fue trasladado en ambulancia aérea al Hospital General del Sur para recibir atención de especialistas.
En entrevista, el mandatario resaltó que los cuerpos de emergencias del Estado están preparados para atender de forma inmediata cualquier incidente y, como prueba de ello, reveló el traslado del menor de Huauchinango a la capital poblana.
Señaló que el bebé presenta una lesión en la cabeza que pudo haber sido causada por una bala o por un cohetón, aunque no precisó su estado de salud actual.
El pasado 23 de septiembre se reportó que sujetos habrían dispararon desde un montículo elevado y que los proyectiles perforaron el techo de lámina de la vivienda donde el bebé se encontraba durmiendo con sus padres.
Tanto el bebé como su padre sufrieron heridas y fueron ingresados al Hospital General de Huauchinango.
Por otra parte, Alejandro Armenta indicó que se cuenta con capacidad operativa para enfrentar las contingencias derivadas de la temporada de lluvias y destacó la labor del equipo de Protección Civil, encabezado por el coronel, Bernabé López Santos.
Aseguró que cualquier circunstancia que se presente se atenderá de manera inmediata, para garantizar la seguridad de las familias poblanas.
Editor: Renato León
