
El presidente de España, Pedro Sánchez, insistió en la necesidad de acabar con el cambio horario en la Unión Europea, una medida respaldada por el 84% de los europeos.
Durante una rueda de prensa en Portoroz, Eslovenia,Sánchez se refirió a la propuesta formal presentada por España en el Consejo de Medio Ambiente y Energía de la UE.
Subrayó que esta práctica estacional “ya no tiene sentido”, pues no representa ningún ahorro energético, además de afectar los ritmos biológicos de las personas.
El jefe del Ejecutivo se negó a decantarse por el horario de verano o el de invierno para España, enfatizando que “lo importante es acabar definitivamente” con el cambio.
Te puede interesar: Roban joyas de valor incalculable en el Museo Louvre de París
La petición se planteará formalmente en la reunión del Consejo de Transporte, Telecomunicaciones y Energía de los Veintisiete, la cual se celebra este lunes.
Fuentes del Gobierno reiteraron que en España el 66% de la población está a favor de eliminar el cambio, una cifra que refuerza la iniciativa.
El cambio de horario se instauró en 1980 por motivos energéticos y comerciales, argumentos que el Ejecutivo considera obsoletos ante el avance tecnológico y las nuevas dinámicas sociales.
