Más de 500 brigadistas de Morena recorrerán los municipios de Puebla para promover los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, con miras a formar una plataforma política rumbo a las elecciones del 2024 y combatir las “campañas negras” de la oposición.
Este martes, la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio el banderazo de salida a las “Brigadas por la Defensa de la Nación”, a través de las cuales se buscará reforzar el apoyo social hacia el partido obradorista.
El secretario en funciones de presidente provisional, Aristóteles Belmont Cortés, señaló que el objetivo de desplegar a los brigadistas tiene un trasfondo electoral, ya que pretenden sumar simpatizantes de cara a los próximos comicios.
En ese sentido, refirió que la presencia de la estructura morenista serviría para recuperar ayuntamientos que actualmente son gobernados por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte Rodrigo Puebla, encargado del proyecto a nivel estatal, indicó que hasta el momento tienen registrados a 500 participantes que realizarán visitas puerta por puerta en los 217 municipios, a fin de ganar adeptos de la ciudadanía.
“La tarea fundamental de las brigadas es generar una agenda política que le permita a los ciudadanos conocer los logros de la cuarta transformación y promover los logros de nuestros gobiernos”, comentó en conferencia de prensa.
Las Brigadas por la Defensa de la Nación estarán divididas en cuatro grupos, mismos que desempeñarán diferentes tareas y reclutarán, por medio de hojas de registro, a las personas interesadas.
- Brigada de Regeneración, que llevará el periódico del mismo nombre a las comunidades para entregarlo casa por casa.
- Brigada de Activistas, para invitar a los líderes y activistas de la 4T para impartir pláticas y asambleas de temas de interés.
- Brigada Digital, la cual consistirá en realizar activismo en redes sociales.
- Brigada de Formación Política, dirigida a pobladores del interior del estado para afiliar a nuevos simpatizantes.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos