La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la VI Región Militar y la 25/a. Zona Militar, informó que, en el contexto de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 23 de diciembre de este año, miembros del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llegaron a los municipios de San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Puebla.
El objetivo es fortalecer el despliegue operativo actual del personal militar en esta región y contrarrestar las actividades de la delincuencia organizada.
Estos efectivos forman parte de la Fuerza de Tarea “Oriente” a nivel regional y tienen la responsabilidad de colaborar con las autoridades locales para reducir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que contribuyan al mantenimiento del orden y la paz pública.
Las fuerzas de seguridad realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos para crear un ambiente de tranquilidad en la comunidad, siempre respetando lo dispuesto por la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y los derechos humanos.
Con estas acciones, tanto la Guardia Nacional como el Ejército Mexicano reafirman su compromiso de proteger el bienestar de los ciudadanos y colaborar con el Gobierno de México para asegurar la paz y seguridad de la población.
Con información de: Héctor Rosas / Canal80 (Atlixco)
