La dirigencia del PRI en Puebla manifestó su respaldo a la diputada local suplente Tania N., luego de que fue reaprehendida por el delito de homicidio calificado
El presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan José Castro Justo, exigió respetar el debido proceso para quien fue su candidata en el proceso electoral de 2024.
En conferencia de prensa, señaló que los presuntos delitos de los que se le acusa no tienen que ver con el partido político, sino que obedecen al ámbito personal.
Tal vez te interese: Asesinan a hermana de excandidata priista Tania N
Sin embargo, apuntó que Tania N. cuenta con el apoyo del PRI en caso de que se violentaran sus derechos humanos en la segunda detención.
“Creemos que la ley debe aplicarse con un sentido de justicia, con apego a las normas para un proceso. En ese sentido tiene todo nuestro respaldo, la exigencia de que se juzgue conforme a la ley”, comentó.
La reaprehensión ocurrió a las afueras del Centro de Justicia Penal de Puebla, luego de que un Juez de Control le permitió continuar en libertad el proceso que lleva desde mayo de 2024, cuando fue detenida por primera vez.
La suplente de la legisladora priista, Delfina Pozos, se encontraba vinculada a proceso por cohecho, delitos contra la salud y portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra, por homicidio en agravio de dos personas en San Martín Texmelucan.
El procedimiento de detención fue documentado en redes sociales por parte de su hermana, quien junto a otros familiares intentaron impedir la detención por parte de agentes ministeriales.






