Varias unidades de Seguridad Física de Pemex, así como militares y autoridades estatales y municipales, desplegaron un operativo de revisión este viernes, en inmediaciones de la Central de Abasto, en busca de una toma clandestina que fue localizada varias horas después.
Minutos después de las 9:00 horas, se confirmó el operativo por parte de personal de la paraestatal, en la 104 Poniente y la Vía Corta a Santa Ana, en la colonia Jorge Murad, zona por la cual pasan ductos.
Apoyados por personal de Bomberos del Estado, Protección Civil estatal y municipal, así como policías y militares, se llevó a cabo una revisión a fondo en toda la zona, en la que se detectaron variaciones en la presión del ducto.
Ante la posibilidad de una toma clandestina, que ya se han registrado en ese punto de la capital poblana; se implementó el operativo.
Se desalojó incluso a vecinos y comerciantes del área para evitar algún tipo de riesgo y para inspeccionar los inmuebles.
Fue minutos después de las 16:00 horas que se localizó no solo la toma clandestina sino también un túnel, utilizado para el trasiego de combustible robado.
No hay personas detenidas por el hecho y la zona se encuentra asegurada, en espera de que arribe personal de la Fiscalía General de la República, delegación Puebla, para iniciar las diligencias e investigaciones.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal