Por falta de pruebas, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja que fue promovida por la dirigencia estatal de Morena en contra del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por supuestamente haber violado la veda electoral.
Así lo informó el consejero presidente del organismo electoral en el estado, Marcos Rodríguez del Castillo, quien señaló que la secretaría general determinó que la denuncia no contaba con elementos suficientes para imponer alguna sanción al alcalde de la capital.
En conferencia de prensa, indicó que el secretario en funciones de presidente provisional de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, no aportó pruebas que acreditaran alguna vulneración al periodo de veda electoral establecido por la consulta popular de revocación de mandato.
Sin embargo, refirió que el líder partidista solicitó una ampliación de denuncia para entregar más elementos que comprueben la supuesta violación cometida por el edil, por lo que ahora el asunto deberá ser analizado por el Consejo Distrital 09 del INE con cabecera en la capital.
“Al haberse establecido en un perímetro muy específico, se determinó que sea el Distrito 09 con cabecera en la ciudad de Puebla quien desarrolle las diligencias correspondientes sobre este procedimiento especial sancionador”, comentó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local.
Rodríguez del Castillo puntualizó que, en caso de que se acredite alguna falta por parte de Rivera Pérez, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será la instancia encargada de imponer las sanciones correspondientes.
En la queja presentada por Belmont Cortés, denunció que el Ayuntamiento de Puebla realizó un evento público para inaugurar una calle en la colonia Villa Frontera.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos