En el PAN hay de “dos sopas” rumbo a 2024, Rivera o yo: Genoveva

89
pan
Huerta Villegas subrayó que la candidatura del PAN al Gobierno del Estado todavía no está asegurada para nadie. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que en el Partido Acción Nacional (PAN) sólo “hay de dos sopas” para contender por la gubernatura de Puebla en el 2024: ella y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista este viernes, la legisladora subrayó que la candidatura del PAN al Gobierno del Estado todavía no está asegurada para nadie, pues todo dependerá de los criterios de paridad de género que se apliquen.

Indicó que de las nueve gubernaturas que estarán en juego en el proceso electoral del 2024 en todo el país, al menos cinco serán reservadas para mujeres, a fin de cumplir con los lineamientos de paridad de género.

También puedes leer: Eduardo Rivera es buen perfil para la gubernatura de 2024: Mancera

En ese sentido afirmó que, en caso de que la candidatura de Puebla sea destinada para una mujer, ella es el perfil más fuerte para competir; y en caso de que sea para un hombre, debería ser postulado el edil de la capital, Eduardo Rivera.

“Yo he sido muy clara, en Puebla para el PAN sólo hay de dos sopas: si es hombre, Lalo Rivera. Y si es mujer, Genoveva Huerta”, comentó la exdirigente estatal del partido blanquiazul.

Huerta Villegas señaló que la reunión que sostuvieron liderazgos panistas el pasado fin de semana no fue para la designación de candidaturas, sino para pactar unidad y buscar coincidencias con miras a las próximas elecciones.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos