Integrantes de la planilla de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas han ejercido presiones e intentos de compra de votos entre los consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo acusó la exdiputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, quien forma parte de la fórmula que encabezan Felipe Velázquez Gutiérrez y Rocío Sánchez de la Vega para ocupar la dirigencia del partido en Puebla.
En conferencia de prensa, señaló que tres miembros del Consejo Estatal le reportaron que desde el equipo de Mario Riestra les han ofrecido dinero a cambio de darles su voto en la sesión del próximo 15 de diciembre.
Además, apuntó que han incurrido en presiones y amenazas para que los consejeros manifiesten el respaldo hacia su candidatura a través de fotos en redes sociales.
“Nos han reportado alguna intimidación o incluso alguna invitación a violar su propia integridad con ofrecimientos económicos (…) están siendo presionados e intimidados por una firma, o incluso para una foto”, explicó.
En ese sentido, Lupita Leal hizo un llamado para que la Comisión Estatal de Procesos Internos vigile el actuar del equipo contrario, para evitar irregularidades en la renovación de la dirigencia.
Condenó que perfiles como Mario Riestra pretendan quedarse con el control del PAN, a pesar de que beneficiaron con candidaturas y cargos plurinominales a sus familiares en el reciente proceso electoral.
De igual forma, criticó el actuar la diputada federal Genoveva Huerta cuando fungió como presidenta del partido en el periodo 2018-2021, al acusar que incurrió en “excesos”.
Editor: Guillermo Leal