Para fortalecer la vigilancia y prevención del delito con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, garantizar un entorno seguro y pacífico, así como mantener el orden público en Cuautlancingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil inició la implementación del “Operativo Convoy”.
Este consiste en recorrer el municipio los lunes y miércoles como complemento de las acciones desarrolladas en conjunto con los gobiernos estatal y federal.
Participarán:
- 5 patrullas municipales nuevas
- 1 patrulla de la Guardia Nacional
- 1 patrulla de la SEDENA
Por instrucción del presidente municipal Omar Muñoz, mediante el operativo se reforzarán los patrullajes en zonas identificadas con mayor incidencia delictiva, en puntos estratégicos y en focos rojos; se aumentará la presencia policial para incrementar la capacidad de respuesta ante delitos y emergencias, se implementará tecnología avanzada y se buscará la participación activa de la ciudadanía, fomentando la cultura de la seguridad y la protección civil.
En coordinación con el departamento de Normatividad y Giros Comerciales, se vigilará que los establecimientos cuenten con su documentación en regla y no infrinjan bajo ningún concepto la ley.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso con el combate a la delincuencia y con procurar el bienestar y la seguridad de los habitantes.






