
El gobierno de la ciudad alista operativos contra franeleros del Centro Histórico, quienes serían acreedores de multas de hasta 10 mil pesos por lucrar con la vía pública, informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, la funcionaria municipal precisó que el apartado de lugares en la calle es una falta administrativa por lo que, junto con Sindicatura Municipal, están definiendo el procedimiento para sancionar a las personas infractoras.
Más noticias: Decomisan 537 motocicletas en operativos “Moto Segura”
“Es una conducta que está prohibida y que no amerita una sanción, sino una detención y remisión al juzgado cívico, toda vez que es una falta administrativa”, dijo la funcionaria al destacar que el arresto alcanza hasta las 36 horas.
Ramírez Polo informó que aparte del Centro Histórico de la ciudad, zonas cercanas a hospitales, son los puntos donde más se han reportado la presencia de franeleros, quienes apartan lugares en la vía pública a cambio de una cuota.
Lo anterior se desprende de los reportes en redes sociales que documentan y evidencian la presencia de franeleros en el Centro Histórico de Puebla, pese al arranque del programa de parquímetros.
Puede interesarte: Propondrán operativos para evitar apartado de lugares en vía pública
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: