En temporada de Día de Muertos la hojaldra es el pan que se degusta en el desayuno o cena y a pesar de ser un postre varios restaurantes ofrecen una combinación de hojaldra con chilaquiles o carnitas.
La inusual combinación denominada “Chilaqui-hojaldra” ha dado de qué hablar al sorprender por su mezcla entre ambos platillos tradicionales de la gastronomía mexicana.
Esta propuesta ya se vende en algunos establecimientos de la Ciudad de México. Una de ellas es Chilaquil del Valle, un restaurante mexicano que es especialista en sus chilaquiles, por lo que en esta temporada aprovechó para colocarlos dentro del Pan de Muerto y venderlo a sus comensales.
De acuerdo con “Infobae“, la idea de fusionar el Pan de Muerto con los chilaquiles surgió para crear un platillo de temporada, sin quitarle el foco al platillo emblema del restaurante.
“Me pareció que era muy buena combinación el pan de muerto de ajonjolí con chilaquiles de mole” apuntó, el dueño del restaurante al señalar que quiso juntar dos de los antojitos más conocidos de México.
El establecimiento detalla que es posible disfrutar de esta combinación y elegir entre sus ocho salsas diferentes, que son, verde, roja, cacahuate, mole, queso, pasilla, aguacate y borracha, para acompañar al pan de muerto.
Pero no es el único lugar donde se puede encontrar este platillo ya que otro restaurante de la CDMX vende esta versión del Pan de Muerto relleno con chilaquiles y bautizado como “levanta muertos”.
A los chilaquiles de este establecimiento se le puede agregar huevo y hasta carnitas, pues además de conjuntar ambos platillos, quien lo coma pueda recuperarse de cruda ocasionada por las fiestas de Halloween o Día de Muertos.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS