
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha ordenado la aplicación de medidas sanitarias para prevenir contagios en la casa de estudios ante el primer caso reportado de influenza A H3N2 subclado K en México, confirmado por la Secretaría de Salud Federal.
A través de un comunicado oficial, la Comisión Institucional para la Prevención y Seguimiento de Enfermedades Infectocontagiosas alertó sobre el incremento de hospitalizaciones por esta variante en el extranjero y sus riesgos letales para adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Te puede interesar: Suben a dos los fallecidos por choque múltiple en la Vía Atlixcayotl
Desde la emisión del aviso y hasta nuevo aviso, estudiantes, personal académico y visitantes deberán usar cubrebocas de manera permanente en instalaciones universitarias, incluidas las Clínicas de Medicina Familiar, la Clínica Integral del Adulto Mayor (CIAM) y el Hospital Universitario de Puebla.
La máxima casa de estudios en Puebla recomendó la vacunación contra la influenza, especialmente para mayores de 60 años, niños, embarazadas, pacientes crónicos y personal sanitario de sus unidades médicas.
— BUAP (@BUAPoficial) December 14, 2025
Editor: César A. García





