
El gobernador Miguel Barbosa está abierto a coadyuvar a la Federación en la realización de la consulta entre los habitantes de la comunidad indígena nahua de Tecoltemi sobre el desarrollo de la mina Ixtaca de la empresa Minera Gorrión.
Así lo señaló luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó las concesiones de dicho proyecto en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte de Puebla.
El mandatario dijo que la Minera Gorrión no realizó la consulta a los pueblos indígenas, por lo que ahora debe hacerla para que autoridades puedan expedir –de ser el caso– nuevamente las concesiones para la explotación de los recursos.
Más noticias: Ubican 16 casonas factibles para sexoservidoras en Puebla
Barbosa reiteró que será respetuoso de las decisiones de la Corte, por lo que su administración estará atenta a asistir a la Secretaría de Economía federal en lo que le solicite para desahogar la consulta a la comunidad indígena de Tecoltemi.
Además comentó que privilegiará el diálogo entre sus habitantes, pues recordó que hay grupo a favor y en contra del proyecto minero.
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: