Gobierno respetará orden de la Corte sobre mina en Tecoltemic

148
Barbosa dijo que su gobierno será lo “suficientemente sensible” para mantener la paz en Tecoltemic. Foto: La Lista
Barbosa dijo que su gobierno será lo “suficientemente sensible” para mantener la paz en Tecoltemic. Foto: La Lista

El gobierno de Puebla será respetuoso de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el proyecto para la construcción de una mina para la extracción de oro y plata en la comunidad de Tecoltemic, en el municipio de Ixtacamaxtitlán, pues la población está dividida.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta señaló que hay grupos de la población que apoya la instalación de la minera y otros que están en contra, por lo que consideró necesario que la Corte se pronuncie.

Aseguró que su gobierno será lo “suficientemente sensible” para mantener el orden y la paz en la comunidad de Tecoltemic para evitar complicaciones mayores de este conflicto.

“Ahí mismo hay grupos de indígenas y poblacionales que apoyan a la minera y otros que no y es un conflicto que hay que cuidar para evitar complicaciones mayores, por eso esperamos a que la corte se pronuncie y por ahí vamos a caminar nosotros”, asentó.

Además dijo que será respetuoso de la resolución que tome la SCJN este miércoles respecto al amparo que interpusieron los representantes del ejido Tecoltemic, de vocación indígena, para revocar la concesión a la Minera Gorrión, filial de la firma canadiense Almaden Minerals.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: