Alrededor de 16 casonas podrían ser utilizadas para ejercer el trabajo sexual en la capital del estado, informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quién refirió que además hay lugares que se busca rehabilitar para trasladar el sexoservicio fuera de las calles.
“Pueden ser 16 casonas hasta donde tengo entendido, pero también se pueden rehabilitar otros lugares”, comentó al señalar que en dicha regulación también intervienen el Gobierno y los dueños de hoteles y moteles.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal señaló que ha mantenido mesas de diálogo con sexoservidoras, con el objetivo de regular espacios para remodelarlos y condicionarlos e, inclusive, conseguir licencias y permisos correspondientes.
“Es cuestión de los encargados de este tipo de negocios”, comentó al señalar que hay varias zonas donde se proyecta reubicar a las sexoservidoras.
Cruz Lepe informó que en la capital del estado hay un universo de 550 personas que ejercen el trabajo sexual, quienes se ubican en las calles 8, 10, 12 y 14 poniente de la capital poblana y se reubican en más calles.
El secretario de Gobernación celebró que tanto el gobernador Miguel Barbosa y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, opinaran al respecto de la reubicación y regulación del trabajo sexual en la capital del estado.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: